__________David Flores Hora (Lima, 1981)
__________

Investigador, curador y crítico de arte. Egresado de la Escuela de Historia del Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Además, trabajó como Coordinador Cultural del Instituto Cultural Peruano Norteamericano – ICPNA, fue Curador de Sala Luis Miró Quesada Garland de la Municipalidad de Miraflores, laboró como Coordinador General de Artes Visuales del Centro Cultural de España en Lima de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID y del Centro de Documentación de Arte Peruano Contemporáneo – CDAPC. también laboró en el Museo de Arte de Lima – MALI, en el Museo de Arte Contemporáneo – MAC Lima y en el Museo de Arte de Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Textos suyos aparecieron en el compendio Arte y Crisis en Iberoamérica, Segundas Jornadas de Historia del Arte; en las revistas Ramona, Arquitextos, Arte Marcial, Buen Salvaje y Etiqueta Negra. Además, en el suplemento El Dominical del diario El Comercio. Desde 2009 colabora en diversos medios locales como Expreso, Diario 16 y Perú21.

Se ha desempeñado como curador de diversas exposiciones en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú; Centro Cultural de la Universidad de Lima, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social – LUM; el Centro Cultural Peruano Norteamericano de Arequipa; la Galería Municipal Pancho Fierro; la Feria ArtLima; la Noche en Blanco en Miraflores; la Bienal de Fotografía de Lima, entre otras muestras y proyectos.

Ha ejercido la docencia en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, en la Escuela Superior de Arte Pública Ignacio Merino de Piura y en la Escuela de Arte Corriente Alterna.

Es miembro fundador de la Asociación de Curadores del Perú. Actualmente es Coordinador de Artes Visuales del Ministerio de Cultura del Perú.
__________